Aqui podras conocer todas las novedades en papeles pintados , textiles y moquetas, que encontraras en nuestra tienda Showroom de Barcelona consejos de decoracion, tendencias y un mundo sin fin de consejos para tu hogar o espacio de trabajo.


...

23 de febrero de 2008

Cuatro nuevas diseñadoras en Papeles Pintados Aribau

Cuatro diseñadoras con universos creativos muy particulares y dispares llegan a Barcelona de la mano de Papeles Pintados Aribau. Se trata de las inglesas Tracy Kendall, Belynda Sharples (The Art of Wallpaper), Clarissa Hulse y la holandesa, Inke Heiland. Ya están a vuestra disposición los rompedores papeles en tres dimensiones de Tracy Kendall, los delicados estampados florales de Clarissa Hulse, las novedosas siluetas retro de Inke Heiland y las exquisitas escenas cotidianas de Belynda Sharples.

TRACY KENDALL

Tracy Kendall abre nuevos caminos del diseño de papel pintado creando colecciones en tres dimensiones. Son papeles que se animan con lentejuelas, piezas de puzzle, botones o hendiduras cortadas a cúter que dibujan formas especiales. Están hechos a mano y no concebidos para una habitación entera sino para una pared o un espacio delimitado. Lo mismo sucede con su magníficas series gráficas, la más conocida de las cuales representa pilas de libros, revistas o platos. Una sola tira colocada de suelo a techo en una sala de estar, dormitorio o cocina crea un sugerente efecto trompe l’oeil. En manos de Tracy Kendall el papel pintado se transforma en juego y arte.




INKE HEILAND

Todo comenzó con una idea que Inke Heiland tuvo para decorar la habitación de su hijo. Recortó siluetas de animales salvajes y las combinó con auténticos estampados de los años 60 y 70. Su propuesta tuvo una gran acogida en la “Rietveld naar de beurs” , Feria de diseño anual de Amsterdam y la idea se convirtió en negocio. Actualmente ha ampliado su oferta con una colección de siluetas de muebles como lámparas, puertas, mesas y sillas. Cada cual puede elegir entre casi un centenar de estampados —disponibles en cantidades limitadas y que se renuevan periódicamente— el que más le guste para las siluetas que Inke sigue recortando a mano desde su taller en Holanda.


THE ART OF WALLPAPER- BELYNDA SHARPLES

The Art of Wallpaper da nombre a una marca de papel pintado pero también a una imprenta de alta calidad, situada en Norfolk ( norte de Inglaterra). Desde que Robert Hamlin-Wright la fundara en 1990 ha producido papel pintado para las mejores empresas inglesas. Es natural que con el tiempo quisiera crear su propia marca y unió su experiencia en fabricación al talento creativo de Belynda Sharples, autora de todos los diseños de The Art of Wallpaper. El punto de partida de sus diseños es la observación directa de su entorno cotidiano. Son notas tomadas al natural que transforma hábilmente en motivos para repetir aportando una frescura y espontaneidad inusuales al mundo del papel pintado.



CLARISSA HULSE

Clarissa Hulse proviene del diseño textil. Empezó con estampados en telas de alta calidad como cashmere, terciopelo o seda para piezas de ropa pero pronto sus intereses abarcaron al ámbito de la casa. Creó y sigue creando colecciones de telas para cortinas, tapicerías y cojines siempre con materia prima de calidad y exquisitos estampados florales. Del diseño textil al papel pintado hay un pequeño paso que Clarissa Hulse decidió dar en el año 2004. Desde entonces ha lanzado cuatro colecciones que han tenido una gran acogida especialmente entre los amantes del diseño vegetal y floral. Son estampados de flor pequeña o delicadas tramas de hojas al estilo liberty, que Clarissa Hulse ha sabido actualizar y ofrece en una ampísima gama de colores.

No hay comentarios: